Search
Close this search box.

Nos estamos adaptando

22 septiembre, 2024

Te cuento sobre nuestros primeros 20 días dando la vuelta al mundo 🌎 como nómadas digitales

Estos días han sido todo un desafío para mi, fue muy fuerte dejar el trabajo estable, la casita y a Suertu 😺.

Los últimos días en Bahia fueron totalmente caóticos, había muchisimas cuestiones que organizar y dejar listas para la partida.

En medio de todo ese trabajo me sentí un poco sola, pues claro, mis amigos y familia nos organizaon a Mau y a mi una despedida sorpresa! 🥳 Todo orquestado por mi hermana y May una de mis mejores amigas, con el trabajo en secreto de nuestras familias y amigos íntimos que se encargaron de ocultarlo hasta el último minuto. Eso fue una emoción muy grande, si fuiste parte y estas leyendo esto: nuevamente gracias.

Fue una noche inolvidable!

Finalmente el 1° de septiembre nos subimos al avión y después de una pequeña escala en Buenos Aires llegamos a Lima, Peru

Los primeros días…

Los primeros días por aca fueron rarisimos. Siempre que viajamos investigo, organizo a qué lugares vamos a ir, qué vamos a hacer, etc. y esta vez estuve super desinformada porque a pesar de haber visto algunas cosas no tuve tiempo para armar nungun itinerario.

Por un lado pienso que tambien es parte de empezar a vivir/viajar distinto, con más calma. Pero por otro lado mis estructuras temblequearon fuerte.

Visitando la Huaca pucllana, un sitio arqueológico pre-incaico en Lima
Visitando la Huaca pucllana, un sitio arqueológico pre-incaico en Lima

Nos ibamos a quedar 2 o 3 días en Lima y al final nos terminamos quedando 5. El primer día turisteamos casi todo el día.

El día 2 nos quisieron estafar (si queres el chisme completo despues te lo mando).

Los días siguientes nos dedicamos a trabajar, estabamos los dos corriendo con la entrega de un proyecto, también solucionando cuestiones de Argentina y aclimatandonos un poco a Perú, a su comida, a sus costumbres y su gente.

Después tomamos un tour de un día y elegimos cambiar de ciudad. Estuvimos en Paracas visitando una reserva natural bellísima, y fuimos a Ica a visitar el oasis de la Huacachina, un lugar espectacular! No les puedo explicar todo lo que grite cuando los tubulares subian y bajaban por el desierto, andan super rápido y por momentos parece que bajas en caida libre 😱 creo que liberé toda la energía contenida, el miedo y la adrenalina en una sola tarde.

Andando en buggies en el oasis de la Huacachina en Ica

Después de un día de descanso nos tomamos un bus nocturno a Arequipa y por 3 días nos dedicamos a trabajar aunque con algun que otro paseo, hasta que partimos viaje a Cusco, el lugar al que van toooodos los turistas principalmente para ir al Machu Picchu, y por supuesto que nosotros no fuimos la excepción.

Cusco + Machu Picchu

Pasar a estar a 3400 metros sobre el nivel del mar nos pego un poquito, el cuerpo funcionaba más lento así que nuevamente tuvimos que “aclimatarnos”, curiosamente esa palabra nos ha acompañado todos estos días por una cosa u otra. Será a veces por la altura, otras por el frío, por el calor… sabías que Peru tiene gas natural en poquisimos lugares y recién ahora?, para nosotros fue muy loco pasar por distintos alojamientos y que ninguno tuviese calefacción y los que tenían aire acondicionado era solo frío. También hay un poco de lío con el agua caliente. Es loco que algo que uno tiene totalmente normalizado o dado por hecho afecte en la vida diaria por este lugarcito del mundo.

Bueno, recapitulando… más allá de la altura Cusco es una ciudad bellísima, con un monton de actividades para hacer, llena de ruinas incaicas, calles bonitas y venta de souvenirs.

Spoiler alert! No, no va a haber souvenirs para nadie, es un trabajo diario no tener exceso de equipaje 🤭🤭

Los primeros días ahí fluímos un poco más entre turismo y trabajo, aunque por algunas cosas que pasaron me encontré extrañando estar cerquita de la familia. Dejamos nuestras cosas en el hostel y emprendimos viaje a Machu Picchu pueblo o Aguascalientes primero en bus y después en tren. Fueron unas 4 horas que nos dejaron a solo un pasito de visitar por primera vez esa maravilla del mundo.

Al día siguiente a las 6 am ya estabamos listos para subir a Machu Picchu. Resulta que desde hace unos meses todo cambio y ahora no se puede visitar lo que uno quiera, sino que hay que elegir entre 10 caminos, nosotros habiamos comprado hace aprox 2 meses las entradas y elegimos subir a Huayna Picchu que es esa montaña enorme que se ve desde la foto clásica. Fue un camino bastante dificil, incluso en la parte mas alta hay lugares donde tenes que subir como si estuvieras gateando, agarrandote de las piedras; pero se logró y la vista fue una recompensa excepcional.

En la cumbre del Huayna Picchu

El gran problema fue que no sabiamos que con esa entrada no nos ibamos a poder sacar la clasica foto 😭

Para hacerles el cuento corto, terminamos decidiendo volver al otro día a hacer otro circuito para poder tener esa vista y esa foto, aunque no recomendaría hacer el que elegimos que fue el 1 sino el 2 que es el mejor (ya les armaré videito sobre eso).

Nos sorprendió muy para mal que en 2 días que visitamos Machu Picchu vimos 3 veces a guardias pidiendo propinas para poder cambiarte de circuitos…la corrupción llegó también a esa maravilla del mundo lamentablemente.

Pero en fin, disfrutamos mucho, logramos tanto subir la montaña en el circuito 3 como hacer la vista panorámica en el 1 y nos quedamos 3 noches en Machu Picchu pueblo que es un lugar hermoso con muy buna vibra ✨

Vista panorámica de Machu Picchu, y la montaña grande que se ve atras es la que habiamos subido el día anterior.

La vuelta a Cusco fue por el lado contrario que la ida, de esta forma trazamos un recorrido circular conociendo más lugares. Esto empezó con una caminata de 12km desde Machu Picchu pueblo hasta Hidroelectrica, por un camino hermoso al costado de las vías del tren. El lado B de esto fue que desde ahí tomamos una combi hasta Ollantaytambo de unas 4 hrs aprox que mamma mia! Para intentar graficarlo acá los caminos son con muuuchas curvas y obviamente en altura, y los conductores manejan muy mal o con muchas ganas de morir, no se.

El camino a pesar de ser muy hermoso por los paisajes si hay algo que no fue, fue disfrutable. Lo pase super mal, extrañé como nunca antes la ruta recta que une Choele Choel con mi Rio Colorado natal, y menos mal que nos quedamos en ese pueblo y no fuimos hasta Cusco que era 1:30 hr más de viaje y de noche, era tipo:

Aca te dejo el enlace de maps por si te da curiosidad

Al día siguiente recorrimos las ruinas de Ollantaytambo y nos volvimos a Cusco, donde pasamos algunos días más, hicimos el tour a Valle Sagrado, nos hicimos nuevos amigos, y como todo viajero que pasa por aca, también nos intoxicamos los 6 del grupo con comida 🙈

Pasamos algunos días más ahí planeando nuestras siguientes aventuras por acá y por Bolivia que será nuestro próximo destino y el viernes a la mañana nos volvimos a Arequipa, esta vez para recorrer más la ciudad cosa que no hicimos antes; pero eso te lo cuento la semana que viene, dale?

Muchos cariños,

Cyn

Me gustaría mucho que me respondas, me des tu devolución o comentario. Estamos en contacto 😘

Compartir en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Hola! Gracias por llegar hasta acá, te cuento quien esta detrás de la pantalla… Mi nombre es Cyntia, tengo 28 años y así como a vos me encanta viajar.

Invitame un cafecito
Seguime
No feed selected to display.
Más vistas